martes, 1 de enero de 2008

- Estamos hablando del cohete y del satélite. - No, mi estimado, es LA SIESTA INOLVIDABLE.

El día lunes 31 de diciembre, a las 17:00 horas, se fue para siempre La siesta inolvidable, programa que se transmitió por la Empresa-Radio Mitre. A lo largo de seis años, disfruté y aprendí mucho con la genialidad de Adolfo Castelo, Jorge Halperín y Lorena Maciel; el humor de Gillespi; las serenatas de Carlos Barragán; las polémicas opiniones de Silvina Walger; los números de la lotería de Mariela Álvarez, entre otros. “La siesta” representó un espacio de análisis, de seguimiento y opinión sobre temas de la actualidad y de nuestra historia. Temas que, muchas veces, los medios tocan con frivolidad y otros que directamente están relegados a un segundo orden. Nunca dejó de ser interesante la propuesta de invitar a los oyentes a participar, a reflexionar, al acuerdo y a las discrepancias con los temas abordados. Por eso, la mesa de debate, que entrevistó a personajes como Martín Caparrós, estuvo integrada por miembros con encontrados puntos de vista.
Perder a “la siesta” genera tristeza… Lamentablemente la imagen comercial de la empresa no encaja con el enfoque del programa. Hierve la sangre pensar que los grandes grupos económicos (y su modelo de concentración de medios) siguen colonizando los territorios de nuestra vida. Ojalá que en un futuro cercano los jóvenes contemos con programas como La siesta inolvidable, y que no nos sigan silenciando. Adhiero a la siguiente gacetilla:

Un importante número de oyentes del programa "La siesta inolvidable" que radio Mitre ha eliminado de su programación a partir del 1º de enero de 2008 se autoconvocaron a través del blog http://lasiestainolvidable.blogspot.com/ para manifestar en las puertas de la radio y en el horario en que se emite el último programa, su repudio a la eliminación de ese histórico programa que en sus orígenes dirigió el fallecido Adolfo Castelo y que actualmente conducen Jorge Halperín, Carlos Barragán, Silvina Walger y Mariela Álvarez.Nos sentimos despojados cuando se levanta un programa que se destaca por su independencia, calidad intelectual y humor, cualidades cada vez más escasas en los medios. Porque creemos que la rentabilidad económica no debe estar reñida con una programación de calidad es que el lunes 31 de diciembre nos manifestaremos pacíficamente en radio Mitre – Mansilla 2668 de Capital – entre las 14 y las 17 Hs. para exigirle a la dirección de la radio que revea tan lamentable decisión.Creemos que es un hecho inédito en la radio de los últimos años y agradeceremos su difusión.Oyentes de La siesta inolvidable.

No hay comentarios: