lunes, 31 de diciembre de 2007

Voces de los alumnos de la cátedra B de Pol. y Com., de la E.C.I, sobre el asesinato de Fuentealba

Carlos Fuentealba fue fusilado como consecuencia de la obediencia a la orden de represión del gobernador Jorge Sobisch, máximo responsable político del asesinato, hoy candidato a presidente.
Un caso hace que se empiecen a escuchar nuestras voces. Las tenemos, no necesitamos que nadie nos la de. Los medios masivos de información no son la única forma de hacerlas visibles. Esta es otra y si seguimos abriendo nuestros ojos y nuestras mentes, las posibilidades se presentan drásticamente y los resultados se presentan favorablemente y empezamos a decidir con autonomía. Entonces las fuerzas hipostasiadas, las ideologías inmovilizantes que nos heredaron nuestros sociabilizadores empiezan a desvanecerse y comenzamos a desnaturalizar aquello con lo que no estamos de acuerdo, y a naturalizar, al menos en nuestras vidas, aquello que coincide con nosotros
Por eso tomamos la palabra para denunciar las condiciones de trabajo docente y manifestar nuestro desacuerdo con la desvalorización social de su tarea.

Por eso denunciamos la sistemática e impune represión a los docentes y trabajadores y la situación de abandono y la violación de derechos humanos que vivimos actualmente.

Tomamos conciencia de la necesidad de expresar nuestro repudio para no legitimar con nuestro silencio e inacción la violencia institucionalizada.

La memoria de Fuentealba merece atención y bienvenida sea esta instancia de reflexión para reprochar al menos a las potencias que ostentan las decisiones de la justicia y la política y las utilizan en su beneficio.

Pero no nos olvidemos que no sólo se trata de pedir, de exigir esa justicia que nunca llegó en este caso ni en tantos otros como el de Teresa Rodríguez, David Moreno, Julio López. Se trata de evitar que tengamos que pedirla en cada caso, se trata de que se ejerza permanentemente.


Córdoba, octubre de 2007.

No hay comentarios: