lunes, 31 de diciembre de 2007

Bienvenida Cyborg

Lunes 31 de diciembre. Se termina un nuevo año, 2007, pero con un nuevo horario. Sí, una vez más, imposiciones por la crisis energética que vive nuestro país. Nos ordenan irnos a dormir más temprano, a que nuestras actividades se reformen, por esta cuestión del ciudadano consumidor de aire acondicionado y bombitas de luz…
¿Qué se puede decir de 2007? Y pensando situadamente, sobre las elecciones en nuestra provincia, los resultados sirvieron para demostrar, otra vez, el aparato de control y de disciplinamiento establecido por el delasotismo. Todo este aparato es, claro está, para limitar nuestras acciones a través de estrategias de silenciamiento, de exclusión, de represión y supresión de derechos. Asimismo, convivimos con el avasallamiento permanente de las potencialidades y posibilidades de todos nosotros que buscamos ganar libertades y visibilidad en el espacio público: hacer valer y exigir nuestros derechos, sobretodo los de la vida; la seguridad entendida como educación, salud y trabajo; la lucha contra los micro fascismos en nuestra sociedad que fomentan la xenofobia; los estigmas de ciertos grupos, comunidades y culturas.
Mi objetivo es que este espacio sea un lugar de libertad de opinión, de acción sobre temáticas que nos interesan, que nos preocupan, aquellas que vivimos en todo nuestro devenir cotidiano y deseamos expresar. Por estas razones, me parece importante expandir nuestra potencia de tomar la palabra, ya que es un acto que vive en constante transformación, entre diferentes velocidades y lentitudes.
Y bueno, aquí estamos, mediante este blog, con todas las ganas de emprender un nuevo proyecto y alimentando el gran sueño Cyborg…


"El poder sólo es realidad donde palabra y acto no se han separado, donde las palabras no están vacias y los echos no son brutales, donde las palabras no se emplean para velar intenciones sino para des/cubrir realidades, y los actos no se usan para violar y destruir sino para establecer relaciones y crear nuevas realidades. El poder es lo que mantiene la existencia de la esfera pública, el potencial espacio de aparición entre los hombres que actúan y hablan."
Hannah Arendt

No hay comentarios: