Blanca, dalia exagerada,
una vaca se ha instalado en mi biblioteca.
Yo leo a Ronsard y desde que la visitante decide quedarse,
alzo la voz para que las palabras de amor del poeta
penetren por esas orejas peludas, nerviosas.
La vaca me mira como miran las vacas,
sabias descubridoras del trébol entre el gramón,
antiguas olvidadoras de ojos en trenes, nubes y aguas.
Seguramente algo del siglo XVI
queda en su lomo, en sus ubres,
porque celebra agitando la cola desde el Petrarca a
Anacreonte
mientras deja caer de sus belfos una baba cristalina.
Edith Vera
EL POEMA SE ABRE
esa es tu fuerza
la orfandad es fascinada
comandada, subida a la barca
invadida, hundida de muertos
Yo en la PROsA de tu libro
en el Barco de los Muertos
entre volúmenes huecos
mi cuerpo/grafía
a otro páramo
descargando letras
huesos HUECOS
El poema se abre
esa es tu fuerza
El poema toma contacto
se desliza con brazos extendidos
por las dos orillas:
esa es tu fuerza
Me hablabas de una trampa del lenguaje
el poema se abre
SALTAN TUS MUERTOS
CLOWNS
DANZAS
interferencia de danzas
palimpsesto de danzas
en lo oscuro
la oscuridad polarizada y danzas
como las danzas de las abejas
invariables
/te atraen
como sus movimientos minuciosos
para extenuar un lugar
para desocultar otro lugar
para fingir invadir
para informar
danzas
voces tácitas
didactismos
espacios acopiados
sismos
estos muertos son míos
(señalando las palabras)
estos muertos son míos
Arturo Carrera
sábado, 22 de marzo de 2008
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1 comentario:
La poesia ... nos lleva y nos trae al mundo pero siempre de otro modo...es tan inexplicable estar unidos por la música, los ritmos y los brillos instantáneos - y mueren y renacen interminablemente - de las palabras y de las palabras poeticas más. "Creo que creo en lo que creo que no creo.Y creo que no creo en lo que creo" las palabras, ese "cri" de las palabras, diría Carrera
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