Los trabajadores y trabajadoras de Próximo Contact Center, razón social: Comunicación Multimedia S.A, dirección: Crisol 31. Nueva Córdoba seguimos en la lucha y en la organización, que incluye toma del establecimiento, huelga y paro de actividades en resguardo de nuestros legítimos derechos.
En razón de mejorar nuestras condiciones de trabajo, y ante la negativa de la empresa de no querer dialogar con nosotros ni respetar nuestros derechos como trabajadores, representados por la Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto y Afines de Córdoba (ATCCAC), solicitamos una audiencia de Conciliación y Arbitraje en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba (Rivadavia 646) a realizarse el día 13 de noviembre a las 10 hs. A saber:
1) En numerosas oportunidades solicitamos a nuestro empleador la recalificación de nuestra categoría profesional que se deriva de la índole de nuestras prestaciones.
2) Advertimos que nuestra empleadora no ha efectuado el pago de las retenciones por aportes sociales y provisionales, razón por la cual nos vimos impedidos de que la obra social nos brinde cobertura ante enfermedades inculpables sufridas, tal como lo establece el art. 80 LCT
3) En otra irregularidad mas, la empleadora tampoco ha efectuado los pagos a la ART contratada, lo que puede significar que en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales nos encontremos desprotegidos.
4) Que el lugar de trabajo carece de las medidas de higiene y seguridad, que fueron puestas en conocimiento de la empleadora y esta sistemáticamente se negó a mejorarlas, obligándonos a continuar en idéntica situación, poniendo en peligro nuestra salud.
5) Que la empleadora ante nuestros justos reclamos respondió con despidos masivos, sin causa, y ante nuestro pedido que los deje sin efecto respondió que había otra lista más de despidos por igual causa y que no nos afligiéramos por esta situación porque íbamos a cobrar las indemnizaciones, lo que no aceptamos porque en base al art. 10 LCT hemos optado por la prosecución del vínculo laboral.
6) Que aparte de lo mencionado hemos recibido continuas amenazas de despidos masivos y que dejáramos de lado toda acción gremial, lo que coloca a la empresa en una actitud de discriminación, impidiendo el ejercicio de nuestros legítimos derechos constantemente violados por la empleadora.
Por estas razones, y otras tantas, es que nos juntamos el día jueves 13 de noviembre en la puerta del Ministerio para hacer valer nuestra voz durante la audiencia. Solicitamos ayuda de todos aquellos interesados en participar de la lucha. Salud y cambio social,
Trabajadores y Trabajadores de Próximo Contact Center
P.D: e-mail: proximokk@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario