sábado, 8 de noviembre de 2008

Contra la precarización laboral en Próximo Contact Center! Basta de abusos, basta de mentiras!‏

Ayer los trabajadores y trabajadoras de Próximo Contact Center, razón social: Comunicación Multimedia S.A, dirección: Crisol 31. Nueva Córdoba tomaron el establecimiento. Su lucha gremial, que incluye la huelga, es para mejorar sus condiciones de trabajo. Según ellos mismos expresan, la situación es crítica, ya que al igual que en numerosos casos, estas empresas no respetan ni los derechos laborales ni gremiales de sus empleados. Miembros del la Asociación ATCCAC e inspectores del Ministerio de Trabajo están actuando en la situación para la protección de los trabajadores.
Documento de los trabajadores de Próximo Contact Center

Ante las críticas condiciones laborales que vivimos los trabajadores y las trabajadoras de Próximo Contact Center, Razón Social: Comunicación Multimedia S.A., reclamamos lo siguiente:
- Regularizar la situación de todos los trabajadores de Próximo Contact Center que estén en negro, inclusive los trabajadores del sistema de ventas.
- Encuadrarnos en la categoría que nos corresponde (y por ende percibir el sueldo que plantea el convenio), porque nosotros no somos Telemarketers, no atendemos llamadas por teléfono, no vendemos productos ni al interior ni al exterior del país. Nuestra tarea consiste en formar parte de un proceso tercerizado de investigación de mercado que clasifica información, en inglés, sobre empresas transnacionales que se emiten en foros y blogs de la red. Sin embargo, percibimos un sueldo indigno, menor al de los telemarketers de los call centers offshore de la ciudad de Córdoba.
- Que se nos hagan los aportes jubilatorios y de la obra social como corresponde.
- Que tengamos un servicio de ART.
- Que se nos pague el tiempo de descanso (break).
- Que se invierta en la remodelación de los sanitarios para terminar con las pésimas condiciones de higiene y salubridad. Es decir, que los baños se encuentren adecuadamente limpios, sin rotura de caños, con luz y papel higiénico para evitar focos infecciosos perjudiciales para nuestra salud.
- Que se traslade el cablerío colocado por debajo de nuestras computadoras porque constituye un riesgo de electrocución.
- Que se realice un feedback, o espacio de diálogo con los referentes, de forma periódica, a todos los trabajadores, inclusive los que están en período de prueba, para mejorar la organización del trabajo, la calidad y la productividad.
- Que se revise el reglamento interno de la empresa ya que, por ley, nosotros podemos tener hasta dos faltas injustificadas para perder el presentismo. En este sentido, que haya un límite de tolerancia y que el reloj que marca nuestro ingreso sea puesto en la hora que corresponde. - Que se coloque un calefactor, para la época invernal o de baja temperatura, acorde al espacio de la sala de trabajo.
- Que se permita la constitución de delegados para defender y hacer valer nuestros derechos, discutir normas laborales y evitar abusos.
Direcciones de e-mail de los jefes de Próximo Contact Center:
gpra@proximo.cc
sgabellieri@proximo.cc

Dirección de ATCCAC consultas@attcac.org

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